Los abuelos del Centro de Día del Barrio Lavalle descubrieron al «amigo invisible»

Los abuelos, que realizan actividades diariamente en el Centro de Día del barrio Lavalle, pasaron una tarde de juegos y música para cerrar con la propuesta del «amigo invisible», que se había iniciado semanas anteriores.

Ayer por la tarde compartieron una merienda, jugaron al tejo y se les brindó, como es habitual, un espacio reflexivo sobre la jornada.

Durante los próximos días, comenzarán a desarrollarse varias actividades para que los abuelos puedan acceder a diferentes propuestas, como clases de folclore , clases de cocina y telar.

Por otra parte, también se realizará un convenio con los encargados del programa de alfabetización «Yo Sí Puedo», para que aquellos adultos mayores que no sepan leer ni escribir, puedan aprender a hacerlo.

Luisa, encargada del Centro de Día, señaló la importancia de estos lugares de encuentro y “lo bueno de poder generar propuestas para los abuelos, ya que son momentos de recreación y contención para muchos adultos que se sienten solos».

La actividad estuvo coordinada por la Secretaria de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Viedma, en dónde participaron la Subsecretaria de Promoción Social, Rosa Pavletich, la encargada del Centro de Día y los psicólogos sociales Joaquin Fredes y Laura Schlitter.