La empresa Planobra detalló las obras en calle Buenos Aires y comprometió la contratación de más operarios

El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, realizó las gestiones para recibir al Director de la empresa Plan Obra, Helmut Kupczyk, para analizar las precisiones y los compromisos reales de la obra de puesta en valor de calle Buenos Aires.

El pedido del jefe comunal surgió luego de la reunión realizada la semana pasada en la Cámara de Comercio, de la cual participaron comerciantes y expresaron su preocupación. De este manera, surgió la necesidad de la presencia de los directivos.

El representante de la empresa contratista ratificó que a mediados de octubre finalizará la obra y que la próxima semana se incrementará la mano de obra, con la incorporación de nuevos operarios.

Además, se propuso reducir el vallado en aquellos lugares en los que se realizan obras menores, a fin de generar el flujo de personas a la arteria comercial. En cuanto a las limpieza y algunos obstáculos existentes, la empresa realizará las mejoras para garantizar la seguridad de los peatones.

Respecto de los cruces de calles transversales, a partir de hoy se dispuso un corte al tránsito en calle Saavedra, para comenzar con la realización del cruce. En calle Colón, y a pedido de los comerciantes, el cierre del cruce será posterior al de Saavedra.

En calle 25 de Mayo las tareas comenzarán dentro de las próximas dos semanas. En Álvaro Barros, las tareas se ejecutarán en paralelo con el cruce de Colón, finalizando a mediados de octubre.

En cuanto a la electricidad, se comenzó con la colocación del cableado correspondiente a la alimentación domiciliaria y se dará prioridad a la iluminación pública.

A fin de consolidar la zona, el Municipio se encuentra trabajando en la creación de estacionamiento a 45 grados, en 25 cuadras próximas al centro comercial. Esto posibilitará incrementar el flujo de vehículos en la zona.

En la reunión, concretada esta tarde en la Municipalidad de Viedma, también estuvo presente el equipo de la UPCEFE en representación de la Provincia de RIO NEGRO, el Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, Mario Castro, el Subsecretario, Darío García, el Secretario de Hacienda, Hernán Perafán, el Arquitecto de Plan Obra , Fernando Beviclaqua, y el inspector residente de la Consultora Grimaux.