El Intendente recibió a técnicos de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos

El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, recibió a los representantes de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, Rolando Alonso y Claudio Marzorato. Previo al encuentro, los técnicos recorrieron la Manzana Histórica y diferentes sitios de la ciudad.

Estuvieron presentes el Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, Mario Castro, la Subsecretaria de Cultura, Cynthia Lupia, y el equipo de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Planificación, encabezado por la Arquitecta Lucrecia Yunes. También se hizo presente el Arquitecto Oscar Sanguinetti y el señor Miguel Calducci.

La visita de los representantes se debe a la elaboración de un proyecto integrador y de puesta en valor de la Manzana Histórica, que fue enviado a la Comisión Nacional de Monumentos Históricos y se encuentra en etapa de análisis. El financiamiento de estas intervenciones en la ciudad necesita de la aprobación de la comisión.

Los representantes nacionales destacaron el desarrollo de las propuestas por parte del Municipio y vieron con agrado la conectividad que generará la refuncionalización de la calle Buenos Aires con los sitios históricos de la ciudad.

“La obra va a reactivar la zona y va a unir las plazas Alsina y San Martín, revalorizando la Manzana Histórica de Viedma. Vamos a seguir analizando los proyectos a fin de conseguir los presupuestos para las obras”, dijo Alonso, luego de la reunión

Por su parte, Foulkes, se refirió a la gran oportunidad que implica trabajar en conjunto con la Comisión Nacional y destacó el trabajo de los técnicos municipales en la preservación de los sitios históricos de la ciudad de Viedma.