Bacheo, colocación de concreto asfáltico y sellado de fisuras

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos lleva adelante tareas de bacheo en la ciudad para dar continuidad al plan de mejoramiento de la infraestructura urbana.

Los trabajos incluyen la apertura del bache mediante el aserrado y escuadrado de bordes en sectores de pequeñas superficies, con su posterior rellenado. Desde área se informó que la intervención se inició en más de 40 baches.

En cuanto a grandes superficies, se interviene en costanera, en Avenida Francisco de Viedma y calle Mitre. Próximamente se hará lo propio en Dorrego y Periodistas Argentinos.

Las cuadrillas municipales también realizan intervenciones con tareas de bacheo, con material de asfalto en frío.

Además, continúan las tareas de sellado de juntas en pavimentos flexibles, por un total de 15 mil metros lineales. Una de las principales razones por las que rompen los pavimentos son las filtraciones. Durante las lluvias abundantes, se forman grietas. El agua se filtra hacia abajo del hormigón o del flexible y socava la superficie. Otra razón del deterioro se debe al paso del tiempo y al cumplimiento de la vida útil del asfalto, razón por la cual se realizan diferentes intervenciones.

En tanto, mañana a las 12, se realizará la apertura de sobres de la Licitación Pública de las tareas de reasfalto de la calle Guido, desde Buenos Aires hasta Zatti, y de calle Sarmiento, entre Saavedra y Belgrano.