Diferentes delegados de juntas vecinales viajaron al 24º Nacional de Vecinalismo

Representantes de diferentes juntas vecinales de la ciudad, viajaron al Congreso Vecinalista 2016, que se desarrollará durante todo el fin de semana en Villa Carlos Paz.

El congreso fue declarado de Interés General por la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Este encuentro además abarca a delegaciones del Mercosur y de Latinoamérica.

Durante el congreso, se desarrollan diferentes tipos de actividades, como talleres en donde los vecinalistas de diferentes lugares exponen y debaten diferentes temas.

También se realizan presentaciones de proyectos, que luego son aprobados o no en asamblea, y que mediante votación positiva pueden llegar al Senado de la Nación.

La delegación viedmense que viajó, representa a todas las juntas vecinales de nuestra ciudad y permanecerá hasta el domingo en la Villa cordobesa.

Ya hace varios años que Viedma participa de este tipo de encuentros, donde se producen intercambios de experiencias entre las instituciones vecinales, que enriquecen las actividades realizadas ad honorem para mejorar cada barrio.

En Viedma las juntas vecinales tienen una destacada participación en la vida comunitaria, y su labor está reconocida por la Carta Orgánica Municipal. Viedma es, además, la única ciudad rionegrina donde se implementa el Presupuesto Participativo, y se realiza a través de las juntas vecinales.