Viedma se sumó al programa «Retos Locales» del Ministerio de Modernización

La ciudad de Viedma, junto a otras 31 ciudades del País, integra la Red Federal de Ecosistemas de Ciudades Innovadoras, que nace a raíz de la iniciativa del Ministerio de Modernización de la Nación buscando promover la innovación pública y abierta.

Durante dos días de trabajo, personal técnico y de conducción de diversas áreas de la Municipalidad recibieron capacitación y entrenamiento. Este encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural, bajo la modalidad taller.

Junto a los capacitadores del Ministerio de Modernización se trabajó en el desafío de implementar el Sistema de Información Geográfica a la formulación y evaluación de proyectos y programas, con el objetivo de lograr soluciones innovadoras a las problemáticas locales, contribuyendo así a mejorar las respuestas a demandas de la ciudadanía.

La Subsecretaría de Innovación Publica del Ministerio de Innovación de la Nación, encargada del desarrollo y coordinación del programa, organizó en el mes de Abril

la primer etapa que consistió en un entrenamiento en las metodologías de innovación pública y gobierno abierto que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires.

En esta segunda fase, los referentes nacionales visitaron la ciudad para trabajar con el equipo municipal y transferir saberes que promuevan la adopción de metodologías innovadoras, centradas en el ciudadano para el abordaje de un desafío municipal, que luego puedan ser utilizadas para promover el abordaje de otros reto