Capacitación de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios (RCP)

 

El próximo lunes 7 de noviembre, en el Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri, se realizará una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios. La actividad comenzará a las 9 y se extenderá hasta 15.30.

Esta capacitación se realiza en el marco de los programas sobre prevención y concientización, respecto a temas de salud que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma.

Será una sola jornada, destinada a licenciados, profesores y estudiantes de educación física, instructores, entrenadores municipales, supervisores, directores docentes de todos los niveles y modalidades, dirigentes deportivos, guardavidas, técnicos y profesionales interesados en la salud y actividad física.

El capacitador será el Dr. Miguel Ángel Ledesma del Departamento de Emergencias y Desastres Sanitarios del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, Ariel Sarricouet, dijo que «Ante la magnitud de muertes evitables que dan cuenta las cifras existentes, debemos llevar adelante acciones para disminuirlas. Es por ello, que conjuntamente con el Miniesterio de Salud, organizamos estas capacitaciones para el personal que conduce grupos de trabajo en forma cotidiana. Es en este sentido, que la instrucción en técnicas de RCP es una acción solidaria, cultural, y además es muy necesaria».