Culminó el proceso de Presupuesto Participativo con las juntas vecinales

Culminó el proceso de Presupuesto Participativo con las juntas vecinales de la ciudad.  El trabajo con los vecinalistas se realizó en tres reuniones consecutivas, en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma. 

Durante los encuentros se entregó una carpeta y se analizó el plan de obras barriales para el año próximo.  Esta carpeta incluyó las tareas y obras realizadas en el año en curso, los servicios brindados en cada sector, las actividades deportivas y culturales, y talleres de oficio.

Además, se entregó un informe sobre los balances de la taza de limpieza y conservación de la vía pública para cada uno de los barrios. 

Al comienzo de cada de reunión, el Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, Mario Castro, expuso un informe referido a las gestiones de fondos nacionales, que realiza la Municipalidad de Viedma , para la posible concreción de obras de asfalto. 

Además, se explicó que la Municipalidad de Viedma seguirá adelante con el ofrecimiento a los vecinos de la modalidad de asfaltar con el sistema de pago del 50 por ciento, previo a la iniciación de la obra,  y el otro 50 por ciento en tres cuotas. 

Castro hizo un repaso de las tareas realizadas en cada barrio y destacó el plan Hábitat que dotará de servicios y obras importantes a distintos sectores de la ciudad, como los barrios 30 de Marzo, 22 de Abril y Nehuen, del Lavalle. 

Cabe destacar que no se registraron pedidos de servicios básicos. La cobertura en Viedma supera el 98 por ciento en varios de estos rubros. En cambio, hubo pedidos generalizados de obras de cordón cuneta, refuerzo de iluminación, corrección de poda, bacheo e instalación de juegos en las plazas.