Finalizó el armado de un protocolo en casos de violencia familia

La Mesa de Violencia Familiar se reunió nuevamente para ultimar detalles y terminar con el armado del protocolo de actuación ante casos de violencia familiar.

 

Estas reuniones fueron convocadas por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

 

La idea fue reunir a los distintos organismos del Estado que tienen competencia en esta temática, ya sea la Oficina de la Mujer del poder judicial, el Consejo Provincial de la Mujer, la Comisaría de la Mujer y otros.

 

En esta última reunión, se culminó con el confeccionamiento del protocolo de actuación, que será firmado por todos los participantes la próxima semana en conferencia de prensa.

 

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Gladis Cofré, remarcó «la importancia de la participación de todas las partes del Estado, ya que es el responsable de generar políticas públicas de acompañamiento y seguimiento a víctimas de violencia familiar para prevenir y erradicar la violencia en el hogar».