La Municipalidad y el Gobierno provincial coordinan acciones para la temporada estival

De cara a la temporada estival 2016/ 17, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, Laura Ramos, mantuvo un encuentro con la Ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta y la Secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi.

En la oportunidad, la Municipalidad solicitó la instalación de dos totems de información turística; uno para Lobería y otro para Bahía Creek. Estos dispositivos emiten una señal de wifi con un alcance de hasta un kilómetro.

Los mismos están desarrollados por la empresa estatal Altec, con el fin de ser instalados en parajes o asentamientos aislados; diseñados para autoabastecerse de energía eléctrica mediante paneles solares. A través de estos tótems, el turista puede acceder a su ubicación, datos meteorológicos, rutas a seguir y lugares cercanos a los cuales acudir fácilmente.

En tanto, a través del Ministerio de Turismo, el municipio tramita un financiamiento Nacional para construir un refugio en el Parque de Viento, cumplimentando todos los requerimientos. En este sentido, Arrieta informó que el financiamiento se encuentra en la estapa final.

Además, Ramos solicitó acompañamiento de la provincia para concretar eventos en los nuevos territorios costeros, a desarrollar durante el mes de enero.

Otro de los temas abordados fue la necesidad de obras en el camping de Lobería, como así también, las mejoras en las instalaciones y prestaciones de servicios del complejo.

También se abordaron temas vinculados al desarrollo de la temporada, mecanismos de obtención de índices de ocupación y Plan de Manejo de los Territorios Costeros, que conducirá el urbanista uruguayo Diego Capandeguy.