Gustavo Malek es el nuevo Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Viedma

Esta mañana, el Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, puso en funciones a Gustavo Malek al frente de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Viedma. El sencillo acto se realizó en las oficinas de Informes Turísticos, en la Costanera de la ciudad.

Malek posee una amplia trayectoria en materia turística y cumplió funciones en el ámbito público en áreas de cultura y turismo, como así también en el ámbito privado. Fue Presidente del CO. PRO.TUR ( Consorcio de Promoción Turística de Viedma y Patagones), miembro del Corredor Turístico Provincial “Atlántico Bonaerense” y Presidente del Corredor Turístico Interprovincial “Patagonia de las Playas”.

El intendente José Luis Foulkes, agradeció el trabajo ejercido por Sergio Pappático, le dio la bienvenida al nuevo subsecretario y habló sobre el trabajo en conjunto con la ciudad de Carmen de Patagones, en gestión de políticas públicas. 

La presencia de Gustavo Malek sustenta lo que venimos realizando. A poco de iniciarse la temporada, tenemos un fuerte desafío con dos cosas fundamentales que están en proceso de construcción con la Universidad de Río Negro: la aplicación de una metodología flacso para el desarrollo de la costa y la iniciación de un proceso de políticas públicas con financiamiento del CFI que nos va a involucrar a todos”.

Además, Foulkes se refirió al turismo y desarrollo económico de La Comarca como una fortaleza principal de las dos ciudades y concluyó en que “estamos hablando de gestiones y trabajos que eran imposibles hace tiempo atrás, trabajos en beneficio de las dos ciudades”

El nuevo Subsecretario de Turismo, Gustavo Malek, agradeció la convocatoria del Intendente para realizar sus funciones en el Municipio. “El desafío es muy grande, creo que hay muchas cosas para hacer, sobre todo para llevar adelante durante la temporada de verano y luego para empezar a trabajar y proyectar. El turismo tiene que trabajar con el Estado y el privado, y durante los últimos años esto se ha venido realizando”.