Más de 150 vecinos se capacitan en los talleres “Quiero un Oficio”

 

Distribuidos en siete propuestas de formación, más de 150 vecinos de Viedma se capacitan en los talleres “Quiero un Oficio”, con la posibilidad de desarrollar un microemprendimiento o desarrollar la capacitación profesional, a través de trabajos manuales.

Con los talleres en marcha, desde la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, se realiza un positivo balance de la iniciativa, que culminará durante la primera quincena del mes de diciembre.

El taller de albañilería se dicta en el barrio Zatti, decoración de tortas, diseño e indumentaria en el barrio Fátima, pastelería, cocina para eventos y peluquería en el barrio Parque Independencia, corte y confección en el barrio Jardín, panadería y corte y confección en las 915 viviendas, y panadería en el Centro de Atención Municipal (C.A.MU).

Cabe recodar que la semana pasada se realizó el cierre de los talleres Emprender, con una importante participación en los distintos barrios de la ciudad. En total se dictaron 17 talleres y participaron alrededor de 400 vecinos. Este programa se llevó adelante a partir de un convenio con la provincia de Río Negro, en el cual la Municipalidad coordinó las actividades y realizó el aporte de insumos.

El Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Jorge Testore, afirmo que “a través de este tipo de propuestas, la Municipalidad de Viedma continúa generando oportunidades con salida laboral para quienes realmente lo necesitan”