Medidas preventivas para evitar la propagación del Zika

La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaria de Seguridad e Higiene, informa que la infección por el virus de Zika es causada por la picadura de mosquitos infectados del género Aedes. Se trata del mismo mosquito que transmite el dengue y la chikungunya.

Las medidas de prevención más importantes para este tipo de enfermedad, están vinculadas con el recambio y la limpieza de recipientes con agua. Se recomienda eliminar latas en dónde se acumula agua de lluvia, remover el agua estancada de macetas, baños y llantas, usar mosquiteros y mallas finas en puertas y ventanas.

Los síntomas más comunes del Zika son fiebre leve y erupción en la piel o sarpullido. Suele acompañarse de conjuntivitis, dolor muscular o en las articulaciones y con un malestar general que comienza entre dos y siete días después de la picadura de un mosquito infectado. De todos modos, la mayoría de los casos cursan en forma asintomática.

No hay una vacuna o medicamento específico contra este virus, por ese motivo se recomienda tomar medidas para prevenirlo.

Siguen los trabajos de fumigación

Desde el área se informó que continúan las tareas de fumigación en la ciudad. Hasta el momento se realizaron las tareas en los barrios San Roque, centro Idevi, Ina Lauquen, Guido, Los Fresnos y Currú Leuvú. Hoy será el turno del barrio Alvarez Guerrero.

Para la fumigación se utiliza un producto de baja toxicidad y mínimo poder residual. De todas maneras, se recomienda a los vecinos mantener puertas y ventanas cerradas. Los trabajos de inician de noche, pasadas las 23 horas.