Siete vehículos secuestrados durante un operativo vial en la Costanera

En total fueron siete los vehículos secuestrados durante un operativo de seguridad vial, realizado por inspectores municipales de la Municipalidad de Viedma. La intervención se realizó en la costanera de Viedma.

Seis secuestros correspondieron a motos, mientras que también se retuvo un auto. En todos los casos, los secuestros se debieron a distintas infracciones, siendo las más recurrentes la de falta de casco, falta licencia y seguro.

La Ordenanza tarifaria de tránsito, establece que la multa por circular sin la documentación establecida va de 770 a 1.400 pesos, por falta de licencia de conducir o licencia vencida, la tarifa oscila entre los 1.800 y 3.400 pesos y por circular, con motocicletas sin casco protector, ya sea conductor y/o acompañante, la multa va de 1.890 a 2.800 pesos.

Se recuerda que estos vehículos quedan depositados en dependencias de la policía rionegrina a disposición del Juzgado Municipal Faltas, a la espera de ser devueltos a sus propietarios y/o responsables de los vehículos quienes deberán concurrir a efectuar el descargo correspondiente, acreditar la documentación del vehículo, abonar la multa correspondiente más los gastos de estadía y el traslado para que el juez proceda a su devolución.