Cientos de vecinos disfrutaron del “Viedma se Muestra 2016”

Una gran convocatoria tuvo este sábado el evento “Viedma se Muestra 2016”. La Municipalidad organizó esta exposición que involucró a las diferentes áreas y secretarias de la comuna. El objetivo del encuentro, realizado en el los jardines del Centro Cultural, fue dar a conocer todo lo realizado durante el año en actividades, talleres, obra pública, turismo y servicios.

En el lugar se instaló una pista de kartings para que los más chicos jugaran y aprendieran sobre las reglas de tránsito. Además, cientos de vecinos recibieron la Tarjeta SUBE de manera gratuita, con importantes descuentos en el transporte público para los beneficiarios de la tarifa social.

También se exhibió todo el equipamiento de Defensa Civil, de cara a la temporada estival.

El proyecto para Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), también contó con un stand, concientizando a los vecinos sobre la importancia de la utilización de las campanas amarillas. Además, a través de fotografías se mostraron los proyectos de obras públicas para la ciudad.

Las actividades culturales, deportivas y los talleres de oficio también estuvieron presentes en “Viedma se Muestra”. Alrededor del Centro Cultural se pudo disfrutar de un circuito deportivo para todas la edades.

Los participantes de los talleres “Quiero un Oficio”, mostraron todo lo aprendido en panadería , pastelería diseño, corte y confección, albañilería y más. Durante el evento, se exhibieron todos los productos elaborados, como vestimenta, tortas, manualidades, entre otros.

Además, chicos y grandes pasaron por el stand de prevención de las adicciones y participaron de los juegos propuestos.
Las promoción de los Derechos Humanos ocupó lugar importante en este evento, con información sobre los actividades trabajadas durante el año, como Cuentos y Memoria, y Construcción Colectiva de la Memoria.

El Centro de Atención Municipal ( C.A.MU) dio a conocer todas las actividades realizadas y los servicios ofrecidos. Los referentes del centro entregaron folletería e invitaron a la comunidad a sumarse a la múltiples propuestas que se brindan durante todo el año.

El Intendente de Viedma destacó la fraternidad y los vínculos creados en los talleres de oficios y en las actividades deportivas, culturales y sociales.

En este sentido, explicó que durante la temporada estival la Municipalidad de Viedma mantendrá las actividades a través de las colonias.

“Tenemos una diversidad de escuelas y propuestas, y el objetivo se está cumpliendo. Durante las vacaciones de verano vamos a tener la colonia para adultos, dos veces por semana, y para los chicos será de lunes a viernes. En el C.A.MU también vamos a mantener algunas de las actividades para los más chicos”, dijo Foulkes.