Este domingo se inaugura la temporada estival con la carrera “Posta Mixta 30 K”

Se realizó la presentación de la carrera oficial “Posta Mixta 30 K” que inaugurará la temporada de verano 2016/ 2017.

Durante la conferencia, estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo, Gustavo Malek, la Subsecretaría de Deportes, Bibiana Wilberger y el Director del área, Fausto Centeno.

Desde el área de Deportes, Wilberger brindó detalles de la competencia e invito a todos a sumarse al desafío . “La idea es que participen todos los grupos atléticos y todas las personas que quieran correr la posta; están todos invitados a sumarse”.

El próximo domingo 18 de diciembre, a partir de las 8.45, desde el paseo de los artesanos, se realizará la concentración de la carrera para su largada.

La carrera será de 30 kilómetros y se realizará por equipos mixtos de seis personas, en donde cada integrante del equipo recorrerá cinco kilómetros pasando la posta a su compañero, hasta llegar nuevamente al lugar de largada.

El recorrido se iniciará en el Paseo de Artesanos, hasta la Ruta Nº 1, donde los participantes realizarán el recorrido hasta el Faro, para luego descender por la costanera hacia la Oficina de Turismo. Retomarán hacia el lugar de largada, finalizando la competencia.

Para este evento habrá servicio de colectivo gratuito, que partirá desde Viedma, a partir de las 8. El mismo saldrá desde la empresa Ceferino, ubicada en Schieroni 383.

Los interesados en participar de esta carrera, pueden inscribirse hasta el viernes 16 inclusive, en el en el Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri, en los horarios de 9 a 12 y de 16 a 19.30 o mandando un mail a viedmadeportes@hotmail.com, en donde se enviará un formulario de inscripción que deberá presentarse personalmente.

El Subsecretario de Turismo, Gustavo Malek, se refirió a la inauguración de temporada y a las actividades que se van a llevar a cabo el domingo. “Luego de la carrera, se realizará el acto oficial y también estará presente el área de Cultura con actividades recreativas para todas las edades”.

Agregó que “esta apertura de temporada viene muy bien, los prestadores de servicios ya están organizándose y ultimando detalles para la inauguración de comercios”.

Para finalizar, Malek comentó que “durante todo el verano las áreas de cultura y deportes estarán presente en los paradores del mar y del río, con un cronograma de actividades muy extenso para todas las edades”.