Sugerencias para vivir las fiestas responsablemente

La Municipalidad de Viedma acerca a la comunidad una serie de consejos para disfrutar con tranquilidad de estas fiestas de Navidad y Fin de Año.

Se recomienda un consumo responsable de bebidas alcohólicas y se recuerda la prohibición del consumo a los menores de 18 años. Para evitar accidentes de tránsito, quienes conduzcan no deben beber alcohol, elegí un conductor desigando.

Para una mejor convivencia, respetar los horarios de descanso y no correr picadas, ni ocasionar ruidos molestos que puedan perturbar la tranquilidad pública.

Si debe dejar su casa sola, por varias horas o días, se recomienda dar aviso a un vecino de su confianza o a la Comisaría más cercana a su domicilio. Antes de salir verifique que todas las puertas queden cerradas y evite realizar publicaciones en redes sociales.

En la semana de los festejos, se recuerda no sacar la basura los días sábados y hacerlo el 25 de diciembre y el 1 de enero. Se realizarán operativos de limpieza, reforzando la zona de la costanera. Es indispensable la colaboración de los vecinos para mantener limpia la ciudad.

Recientemente la Municipalidad de Viedma comenzó una campaña de concientización sobre la limpieza de las playas en la costanera de la ciudad. A partir de esto, se recomienda no dejar la basura tirada en lugares públicos  y hacer uso debido de cestos, contenedores y volquetes que el Municipio pone a disposición.

Ante cualquier emergencia puede comunicarse al teléfono 911 o Defensa Civil del municipio a la línea gratuita 103 o al teléfono 431400 interno 169.