Los chicos de la Colonia de Vacaciones participaron de una charla/debate sobre Derechos del Niño

Los chicos que participan de la Colonia de Vacaciones de verano, continúan con las actividades propuestas por la Municipalidad de Viedma. Esta vez compartieron una charla/ taller sobre «Promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes».

Uno de los ejes centrales de esta actividad tuvo que ver con la prevención de la violencia infantil. A través de vídeos explicativos y de una charla debate que luego se generó, se buscó generar conciencia y atención respecto a algunos indicios de casos de violencia que incluyen a menores.

El objetivo de estas charlas es ofrecer herramientas a niños y adolescentes que puedan ser utilizadas ante el abuso de derechos, pero además informar y empoderar a los chicos sobre sus derechos.

Estas charlas, forman parte de las actividades propuestas a lo largo de la Colonia, en dónde además de los juegos e iniciación en diferentes deportes, también se generaron espacios de debate sobre diferentes temas, a cargo de profesionales como los Agentes Sanitarios del Hospital Zatti.

Estas actividades, forman parte de las propuestas brindadas desde la Subsecretaría de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano.