Nueva Capacitación del Programa Nacional País Digital

Representantes del Ministerio de Modernización, dependiente de Presidencia de Nación, brindaron en Viedma una nueva charla sobre el programa “País Digital”.

Gonzalo Ben, Coordinador e integrante de la Dirección de Gestión de Proyectos de la cartera de Modernización de Nación, fue el encargado de brindar la charla, de la que participaron autoridades de la Municipalidad de Viedma, y de otros municipios.

Se encontraba presente el Intendente de Viedma, José Foulkes, de Guardia Mitre, Angel Zingoni y de Darwin, Victor Hugo Mansilla, de Huergo, Miguel Martínez, y de Valcheta, Yamil Direne. Además, se encontraban presentes representantes de otros municipios.

Durante el encuentro se brindaron destalles de los proyectos, que tienen por objetivo promover la gestión digital de los municipios, impulsando el acceso a herramientas tecnológicas.

País Digital es un plan destinado a impulsar la innovación tecnológica en la Argentina a través de la incorporación de tecnologías modernas y el desarrollo de mejores servicios públicos.

El proyecto tiene como objetivo generar servicios estatales más eficientes, un Estado transparente y la apertura de información para una comunicación más directa con la ciudadanía.

Por otro lado, la municipalidad recibió al Coordinador zonal de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, del Ministerio del Interior, Ignacio Galmes. Durante su visita recorrió la ciudad de Viedma para realizar un repaso de los programas nacionales que se implementan en la ciudad.

Galmes mantuvo reuniones con el Intendente Foulkes, funcionarios municipales y los Intendentes Zingoni, Mansilla, Direne y Martínez.