28 vehículos secuestrados durante el fin de semana

24 motocicletas y cuatro automóviles fueron retenidos durante este fin de semana en diferentes operativos de tránsito llevados a cabo por inspectores municipales, la Comisaría Primera y Seguridad Vial.

Según un informe suministrado por el área de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Viedma, en su gran mayoría, las motocicletas fueron secuestradas por falta de casco, licencia, seguro y en dos situaciones particulares, se retuvieron por menores al volante.

En el caso de los cuatro automóviles, dos fueron secuestrados por registrar alcoholemia positiva y en dos oportunidades, se registró falta de seguro y licencia.

Se recuerda que la nueva Ordenanza Tarifaria 2017, establece montos actualizados con aumentos de hasta un 40 por ciento.

Todas las infracciones son acumulativas, por lo cual si se cometen varias infracciones al mismo tiempo,  el valor de la multa se incrementa. Sucede lo mismo si hay reincidencia en la falta.

Los vehículos son depositados en dependencias de la policía rionegrina a disposición del Juzgado Municipal Faltas, a la espera de ser devueltos a sus propietarios y/o responsables de los vehículos quienes deberán concurrir a efectuar el descargo correspondiente, acreditar la documentación del vehículo, abonar la multa correspondiente más los gastos de estadía y el traslado para que el juez proceda a su devolución.