Jornada de debate con alumnos de tercer año del CEM Nº 146

En el marco del programa Políticas Públicas con enfoque en Derechos Humanos, la Municipalidad de Viedma continúa realizando diferentes jornadas de debate y concientización con  jóvenes, adolescentes y adultos mayores.

En esta ocasión, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, visitó al CEM Nº 146, donde se trabajaron diferentes temáticas actuales con los jóvenes de tercer año.

En este sentido, no solo se logra debatir sobre variadas temáticas como lo son la» Trata de Personas», la» Violencia de Género», el «Acoso Escolar» sino que además, se derriban y cuestionan mitos y patrones de pensamientos atravesados por la sociedad.

Durante esta oportunidad, alrededor de 60 adolescentes participaron de la proyección de un documento audiovisual, en donde se repartieron diferentes frases discriminatorias utilizadas cotidianamente y se debatieron ideas y pensamientos.

En la jornada estuvieron presentes el equipo profesional del área municipal, el personal docente y no docente de la institución.

Por medio de estos espacios se pretende generar ámbitos de reflexión, y de poner en primer plano consecuencias y daños que generan conductas y actitudes, como por ejemplo la discriminación en personas que no responden a las estructuras culturalmente esperadas.