Con multitudinaria participación cerró el “Festival EstepaRio de Integración Regional”

Más de mil personas disfrutaron del “Festival EstepaRio de Integración Regional”, que se realizó durante el fin de semana en el Centro Municipal de Cultura y el Teatro El Tubo.

La programación de las obras comenzó con la apertura del Festival y la obra teatral “Desbarrancadas”, a cargo del Grupo Libres de Luis Beltrán.

Además, en la Sala Biagetti del Centro Cultural, se realizó un ​Coloquio sobre “El teatro regional hoy y mañana”, Foro Permanente por la​ de I​dentidad y la Cultura en la ​Patagonia (FOPICPA​), con entrada libre y gratuita.

Asimismo, se presentaron las obras “Ensayo Ruso” del Grupo Teatro Casero, de El Bolsón y el Elenco Independiente de Danza Contemporánea Impíavera de Neuquén, con “Tropel”, en el Centro Cultural.

En el Teatro el Tubo, el Grupo Andar, de La Pampa brindó su obra “Labyrinthus” y  el Grupo Pampa, también presentó “El Dragón de Fuego”.

En el Centro Municipal de Cultura, el Grupo Imprevisto de El Bolsón, se presentó con “Gran Circo Imprevisto”, y el Grupo Araca La Barda  de Neuquén  con la obra “La Edad de la Ciruela”

Este evento, busca afianzar y visibilizar la actividad teatral de la zona y brindar al público la oportunidad de ver excelentes espectáculos con entradas accesibles, generando así un espacio de encuentro y reflexión del quehacer teatral de grupos y artistas de la Patagonia.

En el marco de la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Viedma a través de la Subsecretaría de Cultura, la Secretaría de Cultura de Río Negro, el Instituto Nacional del Teatro y teatreros/as de la comarca Viedma/Carmen de Patagones, se presentarón las obras ganadoras de los festivales provinciales 2015 de Neuquén, La Pampa y Río Negro.