Jornada informativa sobre el tratamiento de recepción de envases de agroquímicos

La Municipalidad de Viedma, junto a diferentes instituciones provinciales vinculadas al área de medio ambiente, estuvieron presentes en la Feria Municipal brindando información sobre el tratamiento de recepción de envases de agroquímicos, para su posterior reciclado.

Los envases serán recibidos en la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Previa instancia de recibimiento, los envases deberán limpiarse con la técnica del triple lavado perforado, para evitar su reutilización y poder proceder con una adecuada disposición final.

La campaña de recepción de envases comenzará a partir del  3 de julio, finalizará el 14 del mismo mes, y estará dirigida a productores que trabajen con este tipo de recipientes y a la comunidad en general.

Una vez recepcionados los envases, se enviaran al Valle Medio para que sean reciclados y a cada productor se le entregará un Certificado de Disposición Final.

La próxima semana, se realizarán visitas informativas a diferentes chacras con el objetivo de informar sobre este trabajo a los  productores de la zona.

Junto a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la  Municipalidad de Viedma, estuvieron presentes representantes de la Estación Experimental Agropecuaria Valle Inferior de Río Negro, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Instituto de Desarrollo del Valle inferior, el Ministerio de Minería Agricultura y Pesca, y la Escuela Secundaria de Formación Agraria.