En una construcción colectiva, se plasmó el mural en memoria Emilio Collueque

En el marco del programa municipal «Construcción Colectiva de la Memoria», familiares y amigos de Emilio Collueque  finalizaron el mural que lleva su rostro, en la escalera 6 del barrio de 20 Junio.

Estuvieron presentes la mamá de Emilio, Teresa Naicul, sus hermanos, compañeros del colegio y vecinos en general. Por el municipio acompañaron el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet y la Subsecretaria de Derechos Humanos, Gladis Cofré.

Con mucha emoción, Teresa Naicul brindó unas palabras a los presentes y agradeció la intervención y el aporte de todos los que ayudaron en la confección de la pintura.

El mural incluye dibujos sobre los diferentes gustos que tenía Emilio como el equipo de fútbol del barrio, sus amigos, la escuela, la música y frases recordatorias de sus familiares.

El trabajo fue planificado a través de reuniones que se mantuvieron con la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma,  junto al equipo técnico, familiares y amigos.

El espacio pretende recordar a Emilio Collueque, pero además que se convierta en una herramienta que favorezca al vínculo, al diálogo y al acompañamiento de los familiares.