Comienzan cuatro capacitaciones nuevas de albañilería

Esta mañana, en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, se realizó la presentación de cuatro cursos nuevos que serán dictados a través de la Fundación UOCRA. Se trata de capacitaciones de Construcción en Seco, Soldador, Instalador Sanitarista y Hormigón Armado.

La presentación de los cursos, fue presidida por el Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Laura Ramos, el Secretario Gremial de UOCRA, Damián Miller, el Gerente Regional del Ministerio de Trabajo, Ignacio Somorrostro y Edgardo Cancino, Secretario Adjunto de la Uocra.

Estas capacitaciones, se llevan adelante mediante un convenio entre la Municipalidad de Viedma, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Además, estuvieron presentes autoridades municipales, concejales y los docentes que dictaran las capacitaciones.

El Intendente José Luis Foulkes, se dirigió a todos los presentes y felicitó a las organizaciones por llevar a cabo y coordinar acciones conjuntas para que estas capacitaciones puedan realizarse. Además, mencionó la importancia de la gestión para la ciudad.

“Estos cursos y capacitaciones nos preparan para crecer y para esto es importante que todos nos escuchemos y todos entendamos que formamos parte de esta decisión de crecimiento, estamos pensando en lo que viene, en que las demandas de trabajo podamos abastecerlas con nuestra propia gente”.

En total, son alrededor de cien trabajadores los que comenzaran con las capacitaciones que se dividirán en dos módulos, uno teórico y otro práctico. El modulo teórico comenzará hoy, lunes 19 de junio en las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, ubicadas en Brown 187.

Las capacitaciones tendrán una duración aproximada de tres meses, en la cual se otorgará la Tarjeta de IERIC “Credencial para el Registro Laboral” para trabajadores de la Construcción, a quien lo finalice.