Comenzó el Festival Nacional de Títeres «Javier Villafañe”

Con la presencia de diferentes Escuelas Primarias de la ciudad, comenzó el XVII Festival Nacional de Títeres «Javier Villafañe”, en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura.

La inauguración del festival comenzó  con la obra «Un Dragoncito en la Galera» del Elenco de Títeres «La oreja», de la Provincia de Córdoba.

La programación del festival continuará hasta el jueves 13 de julio, con dos funciones, a las 10 y a las 15.30, en el Centro Cultural y en el Centro de Atención Municipal. La entrada al festival es libre y gratuita.

Asimismo, hoy, martes 11 de julio, a partir de las 15.30, también se brindará la obra «Un Dragoncito en la Galera en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu).

Mañana, miércoles 12 de julio, el grupo Los Duendes de Julia, provenientes de Córdoba, brindarán a las 10 y a las 15.30, su función “El Trato entre Dueños y Ratones” en el Centro Municipal de Cultura.

El mismo día, en el C.A.Mu, se presentará la obra “Caperuzza”, del grupo Pequeños Bartulos, de Rosario. Las funciones comenzaran a las 10 y a las 15.30

El jueves 13 de julio, continuaran las funciones de “Caperruzza”, a las 10 y a las 15.30, en el Centro Municipal de Cultura y en el C.A.Mu, ese mismo día, el grupo Los Duendes de Julia, brindaran en los mismos horarios, la función “El Trato entre Dueños y Ratones.

Todos los años, el Festival Nacional de Títeres reúne elencos de titiriteros de diferentes partes del país, es organizado por la Municipalidad de Viedma y cuenta con la producción de Oscar González, integrante del Taller Municipal de Títeres.