Reunión de la Mesa Violencia Familiar, Maltrato y Abuso de la Infancia

La Municipalidad de Viedma a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, formó parte de una nueva reunión de la Mesa Interinstitucional sobre Violencia Familiar, Maltrato y Abuso de la Infancia.

 

Durante esta oportunidad, estuvieron presentes la Subsecretaria de Derechos Humanos, Gladis Cofré, junto a miembros del Poder Judicial, como  la Jueza de Familia, Dra. Carolina Scoccia, la Dra. María Dolores Crespo, del Ministerio Público Fiscal, la representante de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial Beatriz Mosquiera, y la Lic. Lorena Calvo.

 

El objetivo principal de la reunión fue realizar una evaluación y seguimiento respecto del estado actual del protocolo y su aplicación. Se evaluó la importancia del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, junto a la presencia de la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez.

 

Manteniendo como fundamento que la violencia de género requiere para su abordaje de la construcción colectiva de redes, de manera interinstitucional, con mirada transversal de las personas, desde la interdisciplinariedad como base metodológica y la inclusión del género y del riesgo, como conceptos centrales sobre los que organiza la intervención.

 

En cuanto al estado de situación del abordaje de la problemática, se reiteró la necesidad de que el Consejo Provincial de la Mujer o su superior jerárquico suscriban el Protocolo conformado por las restantes instituciones, como también finalice la confección del Anexo II a su cargo.