A.Vi.A.Di brindará una charla sobre “Medicamentos para el tratamiento de la diabetes”

En el marco del programa educativo comunitario en diabetes 2017, el sábado 12 de agosto, la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.V.I.A.D.I), brindará una charla informativa sobre “Medicamentos para el tratamiento de la diabetes”

Esta jornada estará a cargo de a cargo del Dr. Marco Tripodi, e iniciara a las 10 en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, ubicada en Álvaro Barros 1508. 

¿Cuáles son medicamentos que se utilizan para el tratamiento de la diabetes?

El tratamiento básico de la diabetes mellitus asienta sobre estos pilares básicos: alimentación, ejercicio físico y fármacos (pastillas o insulina), basado todo ello sobre una completa educación diabetológica.

El tratamiento más adecuado para cada persona es aquel que permite lograr los objetivos marcados para esa persona con los menores efectos secundarios y la mejor calidad de vida. Siempre hay que tener en cuenta la edad, la presencia de insuficiencia hepática o renal, obesidad y presencia o no de hiperglucemia postprandial y las contraindicaciones para la utilización de los fármacos.