“El Cultural Suena en su Piano” con Pablo Murgier

Este viernes 25 de agosto, a partir de las 20.30, se presentará en un nuevo concierto de “El Cultural Suena en su Piano”, el prestigioso pianista Pablo Murgier.

La función comenzará a las 20.30 en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura, con entrada es libre y gratuita.

Murgier, nació en la ciudad de La Plata en 1988. Realizó la carrera de músico profesional en la escuela de jazz EMU (La Plata), y es Licenciado en Composición con medios electro-acústicos por la Universidad Nacional de Quilmes.

Actualmente se encuentra cursando la Maestría en interpretación de música Latinoamericana del siglo XX en la Universidad Nacional de Cuyo. Es integrante del CIMAP (Creadores e Intérpretes de Música Argentina en Piano) dirigido por la maestra Hilda Herrera.

Como solista ha brindado conciertos de música académica y popular, y tocado con la Orquesta de cuerdas MusArt (Chile). Se desempeñó como pianista de Cacho Castaña desde 2011, y ha colaborado con distintas orquestas, artistas y agrupaciones como Tango Diagonales, Dúo Luna-Tobaldi, Adriana Varela, Diego De Marco (de Los auténticos decadentes); y realizó giras en Uruguay, Chile y diversos países de Europa.

Esta serie de conciertos, es llevada a cabo por la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Secretaria de Cultura de Río Negro, la Universidad Nacional de Río Negro Sede Atlántica  y  la Asociación Cultural No todo es vigilia.