La Jugoteca Social pasó por la Escuela Nº 296 del barrio 915 Viviendas

En el marco de los festejos por el Día del Niño, alrededor de 300 chicos de primer a cuarto grado de la Escuela Nº 296, disfrutaron de una jornada distinta con juegos y actividades recreativas brindadas por la Jugoteca Social, que se sumó a las celebraciones que del colegio.

Durante esta oportunidad, los niños se divirtieron con diferentes actividades con juegos reciclados, de cartón y madera. Tumba lata, el sapo y embocar al aro fueron algunos, entre otros.

Las docentes de la escuela e integrantes del Taller de Prevención junto al Equipo Técnico de la Subsecretaría, llevaron adelante el armado y la coordinación de los juegos.

La “Jugoteca Social”, es organizada y llevada a cabo por la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Promoción Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Esta propuesta, pretende informar y sensibilizar sobre diferentes problemáticas sociales mediante el juego y la recreación. Esta actividad se realiza cada quince días, en diferentes barrios de la ciudad.

La Secretaria de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Promoción Social, lleva adelante diferentes talleres para niños y adolescentes, como los programas «Derechos de los niños,» «Prevención en adicciones”, y la “Jugoteca Social».