En memoria del joven Emilio Collueque se realizará un mural en el CEM N° 146

A raíz de distintas intervenciones que mantuvo la Municipalidad de Viedma en el CEM N° 146, con compañeros del joven fallecido Emilio Collueque, se acompañará a los alumnos en la preparación de un mural dentro del colegio.

A pedido de los estudiantes, especialmente de los amigos y compañeros de Emilio, la Subsecretaría de Derechos Humanos Municipal fue convocada para iniciar este proceso de construcción colectiva en memoria del joven.

Los chicos plantearon que en su último año de secundaria, les falta la presencia de su compañero, por eso surge la necesidad de realizar un mural para recordarlo y que sirva de mensaje a los estudiantes de los cursos menores.

Además de la idea del mural, se generó un espacio de debate en donde se plasmaron las diferentes situaciones que atraviesan los jóvenes en la actualidad.

Los chicos de 5to año convocaron también a la familia de Emilio Collueque, para que sean participes en este proceso.

Cabe recordar que, en el marco del programa municipal «Construcción Colectiva de la Memoria», meses atrás, familiares y amigos de Emilio Collueque finalizaron el mural que lleva su rostro, en la escalera 6 del barrio de 20 Junio.

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través del área de Derechos Humanos, viene realizando una tarea de acompañamiento y contención con los familiares y amigos del joven asesinado el 1 de enero.