En el marco del día de los derechos estudiantiles, se realizará el «Foro de responsabilidad Penal Juvenil»

La Municipalidad de Viedma a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, mañana viernes 15, se  llevará a cabo un foro debate sobre “Responsabilidad Penal Juvenil” con la participación de diferentes escuelas y organizaciones de Viedma.

La actividad se realizará a partir de las 9, en la Secretaria de Trabajo, ubicada en Rivadavia 55 y contará con la presencia de escuelas secundarias, Institutos terciarios, universidades, redes barriales, juntas vecinales y otras organizaciones, con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre las diferentes temáticas con los jóvenes plantean.

La jornada se llevará a cabo en el marco del programa «Construcción Colectiva» y es el resultado del trabajo en conjunto, que se ha llevado a cabo con adolescentes, jóvenes y adultos desde el mes de enero, hasta la fecha.

A partir de los diferentes encuentros y trabajos realizados, surgieron varios temas relacionados con la vulnerabilidad de estos grupos y los delitos.

Además, desde las 8 habrá una concentración de los estudiantes en la plaza San Martín, para conmemorar un nuevo aniversario de la «Noche de los Lápices», donde un grupo de jóvenes estudiantes fueron detenidos y desaparecidos por luchar por los derechos estudiantiles, entre ellos el boleto estudiantil.