Plan Hábitat: Ejecutarán obras por más de 35 millones de pesos en los barrios 30 de Marzo, 22 de Abril y Nehuén 

Con una inversión del Estado nacional superior a los 35 millones de pesos, la Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, ejecutará obras que servirán para dotar a los barrios 30 de Marzo, 22 de Abril y Nehuén de forestación, enripiado de calles, consolidación de plazas, veredas, colocación de cestos domiciliarios y garitas.

Todas estas intervenciones pertenecen a una nueva etapa del Plan Hábitat.

Una vez finalizada la obra de provisión de servicios básicos para el barrio 30 de Marzo y para el loteo social del barrio 22 de Abril, se podrá avanzar, previa licitación, con las obras que restan del programa.

Con una inversión de 20 millones de pesos se procederá a consolidar unas 90 cuadras de calles, que incluyen la totalidad de las arterias  de los barrios Nehuén y  30 de Marzo, y del sector del loteo social del  barrio 22 de Abril, además del ingreso al barrio Lavalle por calle 2 y el Nehuén.  Las obras consisten en la reparación del terreno, la excavación y el relleno con macadán, compactación y nivelado.

Por otra parte, con una inversión de 8 millones de pesos, se procederá a la construcción de veredas en los barrios 30 de Marzo y 22 de Abril. Las obras incluyen la ejecución de aceras por más de 10 mil metros cuadrados de hormigón, junta de dilatación y sellado, además de la colocación de material flexible.

Con una inversión de 4 millones 594 mil pesos, se procederá a consolidar los espacios verdes de los barrios 30 de Marzo y 22 de Abril, con la construcción de veredas internas de hormigón  en ambas plazas,  colocación de bancos, juegos infantiles, reflectores, farolas y arbolado. También se plantarán árboles con su respectivo tutor en el barrio 30 de Marzo, Nehuén y en los lotes a entregar del barrio 22 de Abril.

Por último, con una inversión del Estado nacional de 3 millones de pesos, se garantizará la colocación de cestos domiciliarios en cada uno de los terrenos, y de dos garitas por sector, tanto en los barrios 22 de Abril, Nehuén y 30 de Marzo.

El Plan Hábitat le significó a la Municipalidad de Viedma, la llegada de más de 92 millones de pesos para intervenciones en infraestructura básica y desarrollo social. De este total, se ejecutan 52 millones de pesos en obras de gas, cloacas, pluviales, refacción de sedes sociales, construcción de playones deportivos y veredas en estos tres barrios, con un considerable estado de avance.