El lunes al mediodía se habilitarán los semáforos de la ruta 1 y Bouchard

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, informa que el lunes 2 de octubre en horas del mediodía, quedarán habilitados los nuevos semáforos de la ruta Provincial 1 y la avenida Bouchard.

El objetivo es el ordenamiento del tránsito en un sector de alto caudal vehicular, de entrada y egreso a barrios altamente poblados.

Desde hace varias semanas, los nuevos semáforos se encuentran en amarillo intermitente para prevenir a los transeúntes de la nueva disposición.

Estos artefactos funcionarán de manera sincronizada con los colocados en la intersección de la ruta 1 y la avenida Cagliero (Cruce de la muerte) mediante un sistema de GPS y software, y significa la primera prueba en la ciudad de la denominada “onda verde”, para permitir el tráfico continuo.

Con el encendido de los semáforos, se bloquearán dos accesos a la ruta 1 paralelos a la avenida Bouchard, para autorizar solo la salida ordenada por la avenida señalizada con los ordenadores lumínicos.

Los accesos bloqueados son los de la calle Sor Picardo y Río Foyel.

Más semáforos

Se trata de la cuarta intervención de estas características en lo que va del año. La inversión de la comuna, entre mano de obra y elementos, asciende a los 296 mil pesos.

Los nuevos semáforos funcionarán con cuatro tiempos, y sus cabezales son de gran tamaño.

Cabe recordar que el pasado mes de abril la Municipalidad puso en funcionamiento nuevos semáforos en el sector comprendido entre ruta Nº1, calle Nº 30 y calle Castelli. Estas tareas requirieron una inversión de aproximadamente 214 mil pesos.

Además, desde agosto pasado, funcionan en las esquinas de Periodistas Argentinos y 25 de Mayo, y Saavedra y Sarmiento, semáforos de última generación, con una inversión municipal de más de 251 mil pesos.