Se pintó un mural en memoria de Emilio Collueque en el CEM N° 146

A través de diferentes intervenciones que la Municipalidad de Viedma mantuvo con compañeros del joven fallecido Emilio Collueque, finalizó la pintura de un mural en su memoria en el CEM N° 146, colegio al que asistía.

A pedido de los estudiantes, especialmente de los amigos y compañeros de Emilio, la Subsecretaría de Derechos Humanos Municipal fue convocada para iniciar este proceso de construcción colectiva en memoria del adolescente.

Los chicos plantearon que en su último año de secundaria, les falta la presencia de su compañero, por eso surge la necesidad de realizar un mural para recordarlo y que sirva de mensaje a los estudiantes de los cursos menores.

Además de la idea del mural, se generó un espacio de debate en donde se plasmaron las diferentes situaciones que atraviesan los jóvenes en la actualidad.

Durante este proceso, los chicos de 5to año convocaron a la familia de Emilio Collueque, para que sea participe en este proceso

Cabe recordar que en el marco del programa municipal «Construcción Colectiva de la Memoria», meses atrás, familiares y amigos de Emilio Collueque finalizaron el mural que lleva su rostro, en la escalera 6 del barrio de 20 Junio.

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través del área de Derechos Humanos, viene realizando una tarea de acompañamiento y contención con los familiares y amigos del joven asesinado el 1 de enero.