Del 12 al 15 de octubre se realizará la «8va Feria Municipal del Libro»

En el marco de las actividades previstas por la celebración de la Capitalidad, del jueves 12 al domingo 15 de octubre , se realizará la 8va edición de la «Feria Municipal del Libro”, en el Centro Cultural de Viedma.

Bajo en lema “Palabras, sentidos…un decir colectivo», estarán presentes más de 70 editoriales y unos 25 autores presentarán diferentes obras.

Como todos los años, habrá distintos espacios de talleres para niños, adolescentes, docentes y público en general. Además se presentarán espectáculos teatrales, musicales y de narración para para todas las edades.

Para esta nueva edición se dispondrá de una globa en inmediaciones del Centro Municipal de Cultura, con actividades artísticas para niños.

Además, la Feria del Libro contará con la presencia destacadas de la escritora Adela Basch, el ilustrador de “Puro Pelo”, Juan Chavetta y el escritor, autor e ilustrador, Pablo Bernasconi. También estará presente Laura Forchetti, quien obtuvo el premio Nacional de Poesía y Flor Bobadilla Oliva, cantante, compositora y actriz.

Este encuentro convoca y reúne a escritores, editoriales, docentes, artistas, ilustradores, libreros, bibliotecarios, entusiastas de la lectura y escritura, periodistas, instituciones educativas y académicas. Todos con su participación enriquecen este evento cultural que crece año a año convirtiéndose en uno de los más importantes del calendario cultural de la ciudad y la región.

La Feria del Libro fue incluida por la Comisión Argentina de Organizadores de Ferias del Libro en el mapa nacional, contribuyendo al afianzamiento, difusión y jerarquización del encuentro en Viedma.