Todo listo para correr el “Desafío de los Puentes”

En el marco de mes de la Capitalidad, esta mañana en conferencia de prensa se realizó la presentación oficial de la carrera de atletismo “Desafío de los Puentes”, que se llevará a cabo este domingo 8 de octubre en la Comarca.

En la conferencia estuvieron presentes la Subsecretaria de Deportes Bibiana Wilberger, Director de Coordinación de la Subsecretaría de Deportes, Fausto Centeno y  Manuel Fabregues Piano en representación de Freetime Turismo.

Bibiana Wilberger habló de esta actividad como parte de una de las fechas conmemorativas más importantes para los viedmenses, como lo es la capitalidad, resaltó la convocatoria de esta actividad y agradeció a Patagones por el trabajo conjunto.

A su vez el representante de Freetime Turismo, Manuel Fabregues Piano habló los premios y los viajes que la empresa va a estar entregando “en esta oportunidad se realizará el sorteo de pasajes y estadías a San Carlos de Bariloche y a Mar del Plata, además habrán remeras y regalos para  los más chicos”.

Además de la carrera central, también se realizará una actividad de “Posta Kids” a partir de las 14, para los más pequeños en un circuito más chico y una caminata que será desde el Puente Nuevo al Centro Cultural.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar vía mail a viedmadeportes@hotmail.com, o en el Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri de 9 a 12.30, con la presentación de fotocopia DNI.

La concentración comenzará a las 14 y la competencia se iniciará a las 15. El lugar de largada será la zona de la Costanera de Viedma, a la altura del puente nuevo Basilio Villarino. El recorrido continuará por toda la Avenida Costanera, para cruzar el puente Ferrocarretero. La carrera seguirá por la Avenida Francisco de Biedma de Patagones y culminará en el lugar de largada; del lado de Viedma.

La premiación por categorías será hasta 30 años, hasta 40 años, hasta 50 años y más de 50 años. Las modalidades serán individuales femeninos y masculinos, y por posta mixta, femeninas o masculinas.

La carrera es organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Deportes, con la colaboración de la Municipalidad de Patagones.