Ejecutivo y gremios se volvieron a reunir en la Mesa de la Función Pública

Con una medición oficial de la inflación del 15,4%, acumulada al mes de agosto (Indec), y con un porcentaje de aumento acordado con los gremios Soyem y Upcn del 21%, el Ejecutivo Municipal propuso cerrar el año con una pauta salarial de un 25% de incremento; aplicando un 3% acumulativo en dos tramos: 1,5% en octubre y 1,5% en noviembre.

Junto con ello, se vuelven a incrementar las asignaciones familiares acompañando los montos abonados por Nación, que significa por ejemplo abonar $1.412 por Hijo. A su vez, y como alternativa al incremento de los sueldos básicos, se propuso abonar una suma fija no remunerativa y no bonificable de $4.000 a cancelarse junto con la segunda cuota del aguinaldo.

Cabe mencionar que el aumento aplicado el año pasado fue del 42% y que estuvo acompañado del incremento en las asignaciones familiares y el pago de una suma fija de $3.500 junto con la segunda cuota del aguinaldo.

El poder ejecutivo sigue asumiendo una conducta sana y responsable en la administración de las finanzas municipalesgarantizando el pago en término de los haberes dentro del último día hábil del mes, manteniendo en “blanco” el recibo de sueldo en todos sus conceptos para la totalidad de los empleados municipales y acordando aumentos salariales que se puedan atender con recursos genuinos.