Mañana la Feria Municipal del Libro continúa con una multiplicidad de propuestas gratuitas

En el marco del mes de la capitalidad y con una multiplicidad de actividades, mañana, viernes 13 de octubre continúa la programación de 8º edición de la Feria Municipal del Libro.

Con el lema “Palabras, sentidos…un decir colectivo, estarán presentes más de 70  editoriales. Además, durante los tres días de feria se presentará el grupo Municipal de Danza de Raíz Folklórica y habrá exposición y venta de libros, en el horario de 9 a 13 y de 14 a 21.

Mañana viernes 13, desde las 9, arrancarán los talleres para estudiantes primarios y secundarios. En ese horario, en la Sala de Piano, se realizará el taller de Lectura Colectiva de autores patagónicos.

A partir de las 10, en la Sala de Guitarra comenzará el taller Roberto Arlt: la polea loca de la literatura argentina, en la Sala 28 se realizará el taller de Literatura Contemporánea, en la Sala Biagetti iniciará el taller Performatico, en la Sala de Plastica estará la entrevista a la escritora Adela Basch, en la Sala 25, arrancara el taller de Guion Cinematografico.

A partir de las 14, Juan Chaveta, el autor de Puro Pelo, brindará una entrevista a niños de escuelas primarias  en la Sala de Plastica, en el mismo horario en la Sala 28 se realizará el taller de Producción de Novela Grafica Colectiva, y desde las 14.30 habrá un taller de Literatura de Terror para estudiantes secundarios. Por último, a las 15.30 se realizará la proyección del Documental “La Normal de Viedma: una historia sin orillas”.

Como espectáculo central gratuito y abierto a todo el público, en la Sala Mayor del Centro Cultural desde las 15, se presentará el show infantil “Yapa” de la Compañía La Ñata Roja.

Por otra parte, las presentaciones de libros y conferencias iniciarán a las 15 en la Sala Biagetti. En ese horario Adela Basch presentará el libro “Rosario Vera Peñaloza: Un homenaje a la escuela y su coraje”, a las 16 será le presentación del libro “Viñeta Sur” y a las 18 Roberto Kosulj presentara “Como lograr el Estado de bienestar en el S.XXI”. A las 18.30, Antonio GomizGomiz y Hugo Vilca presentarán el Libro: Estado y Sociedad en Río Negro (1980-2000)

Además desde las 19, Washington Uranga realizará una conferencia sobre Periodismo Cultural y por último, a las 20.30, Juan Chavetta el autor de Puro Pelo y Leandro Gaviño presentarán el libro: Resumen de este vendaval cotidiano.

En la Globa externa, las actividades para niños de escuelas primarias iniciaran a las 9 y terminaran a las 16.30. Allí realizará la propuesta “Recorriendo con sentido”, a cargo de docentes de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma. A partir de las 18 arrancaran las actividades abiertas al público general, se llevara a cabo el Taller de Ilustración para niños de 9 a 4 años, a las 17 habrá espectáculo de marionetas “El Circulo” y a las 19 llegaran las narraciones de la mano de “Cuentos que trae el viento”.