Quedó inaugurada la 28º Muestra Anual de Fotoperiodismo en el Centro Cultural

Con buen marco de público presente, quedó inaugurada la 28º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino organizada por AGRA, en el hall del Centro Municipal de Cultura.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el sábado 4 de noviembre y será una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.

Con entrada libre y gratuita, la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año 2016.

En la muestra fotográfica, se encuentran los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Las fotografías fueron seleccionadas entre más de 3000 imágenes por un comité editor integrado por Leo Vaca, Gabriel Rossi, Jazmín Tesone, Diego Goldberg y Natacha Pisarenko.

Veintiocho ediciones, un mismo compromiso desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad: “mostrar la superficie intensa de los hechos” dice Horacio González; “mostrar lo oculto, lo escamoteado, ayudar a explicar la historia», dice Roberto Pablo Guareschi.