Se conocieron las ofertas para la reconversión de tres plazas de la ciudad

La Municipalidad de Viedma continuó este martes con la apertura de sobre de las licitaciones públicas para la puesta en valor de la plazoleta de los Olivos del barrio Don Dosco, Luciana Peralta del barrio Santa Clara y Nicolás Rivás del barrio Lavalle.

Los actos licitatorios se realizaron en la sede de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y contó con la presencia del secretario de Gobierno Pedro Sánchez, el subsecretario de Obras Públicas Darío García, la subsecretaría de Planificación Lucrecia Yunes, la subsecretaria de Juntas Vecinales Angela Nievas y representantes de las empresas que participaron de la licitación.

En primer turno, se conocieron las ofertas de los trabajos a ejecutar en la Plazoleta de los Olivos, en el barrio Don Bosco, con un presupuesto oficial es de 2 millones 154 mil 609 pesos. Los trabajos incluyen veredas, iluminación, parquización, forestación y equipamiento comunitario.

Se presentaron cuatro ofertas. La empresa Cuma ofertó la obra en 2 millones 263 mil 343 pesos. Cementos del Sur cotizó 2 millones 498 mil 417 pesos. Construcciones normalizadas hizo lo propio con 2 millones 577 mil 730 pesos. Por último, Sylpa ofertó 2 millones 694 mil 108 pesos.

En segundo turno se conocieron las ofertas del plan de renovación de la plaza Peralta, en el barrio Santa Clara. El presupuesto oficial es de 2 millones 746 mil 940 pesos. Allí se realizará la refacción de los solados interiores, la instalación de riego por aspersión, la ejecución de escenario y gradas, y la colocación de equipamiento urbano, además de la iluminación.

Se presentaron también cuatro ofertas: Cuma cotizó 2 millones 884 mil 285 pesos, Cementos del Sur 3 millones 243 mil 434 pesos, Construcciones Normalizadas 3 millones 360 mil 489 pesos y Sylpa 3 millones 343 mil 816 pesos.

Por ultimo, se conocieron las ofertas de los trabajos a realizar en la plaza Rivas, del barrio Lavalle. La inversión es de cuatro millones 592 mil 775 pesos. Allí se realizará la ejecución de veredas, forestación, demolición de mástil en desuso, la renovación del playón existente, el riego por aspersión, renovación de juegos infantiles, y la renovación del equipamiento, incluida la iluminación.

Se presentaron tres ofertas: Construcciones Normalizadas ofertó 5 millones 381 mil 85 pesos, Cementos del Sur 5 millones 473 mil 632 pesos, y Sylpa hizo lo propio con 5 millones 503 mil 560 pesos.

Alsina y San Martín

Cabe recordar que el lunes se conocieron las ofertas de los trabajos a ejecutar en la plaza San Martín, cuyo presupuesto oficial asciende a 11 millones 189 mil 351 pesos. Se presentaron dos empresas a la licitación.

La primera correspondió a Construcciones Normalizadas que presupuestó la obra en 12 millones 348 mil 525 pesos. La segunda a la empresa Sylpa que ofertó 13 millones 257 mil 766 pesos.

Las obras a realizar incluyen la extracción de las baldosas, la ejecución de contrapisos, instalación de riego por aspersión, puesta en valor del monumento a San Martín y colocación de equipamiento urbano.

También ayer se conocieron las ofertas de los trabajos en la plaza Alsina, con un presupuesto oficial de 3 millones 335 mil 437 pesos. Las obras incluyen demolición y extracción de escombros, ejecución de contrapisos, instalación de riego por aspersión, puesta en valor del monumento a Alsina, colocación de equipamiento urbano, y ejecución de un atenuador de velocidad sobre la calle Irigoyen.

Se presentó una sola oferta, de Sylpa, que cotizó 3 millones 947 mil 998 pesos.

Ahora, la Comisión de Preadjudicación analizará las ofertas para contratar las firmas que se encargarán de realizar las obras.