1.885 perros fueron atendidos por el Quirófano Móvil en lo que va del año

En lo que va del 2017, suman 1.885 perros los que recibieron de manera gratuita esterilización, desparasitación, tratamientos contra la sarna, garrapatas y pulgas en el Quirófano Móvil de la Municipalidad de Viedma.

En total, se esterilizaron 1357 perros, siendo 187 de la Asociación Civil Perros Abandonados y Maltratados de Viedma (PAMVI).

Además, a 713 animales se les colocó desparasitación de amplio espectro, a 20 tratamiento contra la sarna, y a 295 perros contra pulgas y garrapatas.

El Quirófano Móvil recorre todo el año y durante 15 días diferentes barrios de Viedma. Para chequear el cronograma por barrio entra en la página oficial de la Municipalidad de Viedma www.viedma.gob.ar

La participación de los vecinos es sumamente importante para que a largo plazo el programa dé resultado, habida cuenta que el plan es sistemático, gratuito y masivo.

La esterilización consiste en un procedimiento quirúrgico simple, de pocos minutos de duración, previa anestesia general, que extirpa los órganos reproductivos de las mascotas, imposibilitando la gestación.