Alumnos de la Escuela Nº 309 disfrutaron del programa “Educación por el Arte” en el C.A.Mu

Los chicos de la Escuela Nº 309 del barrio Lavalle, visitaron las instalaciones del Centro de Atención Municipal (C.A.Mu) en una nueva jornada de Educación por el Arte.

En estos encuentros se desarrollan actividades lúdico-expresivas de construcción grupal, donde la subjetividad propia es altamente valorada en la producción colectiva.

A través del programa “Educación por el Arte”, realizaron una actividad coordinada por los profesores del Taller de Literatura y del Taller de Plástica, en dónde a partir del clásico cuento de “Caperucita Roja” desarrollaron una construcción colectiva y lo plasmaron luego, en una intervención plástica.

Durante la jornada, los chicos pudieron expresarse mediante juegos y actividades recreativas, en dónde mediante la imaginación y las ideas pudieron manifestarse libremente.

Estas jornadas recreativas están organizadas por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Esta actividad se realiza desde el año 2015 con diferentes ejes. El objetivo es acercar a los niños distintas formas de manifestación artística que les permitan desollarse socialmente a través de la sensibilización, la expresión, experimentación, imaginación y creatividad.