Mañana se conmemora el Día Mundial de la Diabetes

La Municipalidad de Viedma junto a la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.V.I.A.DI) conmemorará mañana, 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes.

La campaña está representada por un logo en forma de círculo azul, como símbolo mundial en referencia a la sensibilización sobre diabetes. Por este motivo el edificio Municipal de calle San Martin y el cartel de Viedma se iluminaran con el color azul.

Este año, la campaña lleva como lema “mujeres y diabetes; nuestro derecho a un futuro saludable” en la cual se promoverá la importancia a un acceso asequible y equitativo a las medicinas y tecnologías esenciales, educación para el autocontrol e información que requieren todas las mujeres en riesgo.

El Día Mundial de la Diabetes fue creado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (WHO) en respuesta a la creciente preocupación sobre la cada vez mayor amenaza que representaba la diabetes.

Se celebra el 14 de noviembre en honor al nacimiento de Frederick Banting, médico canadiense cuyos trabajos de investigación lo llevaron al descubrimiento de la insulina. Tan importante fue su hallazgo que en 1923 recibió el Premio Nobel de Medicina por esta contribución que significó cambiar la historia de una enfermedad que hasta entonces era mortal.

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de sensibilización sobre diabetes más grande del mundo alcanzando una audiencia mundial de más de mil millones de personas en más de 160 países.

Todos los años, la Federación Internacional de la Diabetes (IDF), bajo el lema “Pongan luz sobre la Diabetes” invita a iluminar o tornar de color azul (color con que se identifica a la diabetes a nivel mundial) zonas de acceso público de edificios y monumentos en todo el mundo para llamar a la acción a toda la comunidad sobre la importancia de la prevención y el diagnostico oportuno de la diabetes.