Concierto de Cuerdas gratuito en el Centro Cultural

El miércoles 29 de noviembre, desde 21, llega a las Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura el prestigioso Concierto de Cuerdas “Luminaria”.

Esta actividad se realiza con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, en conjunto con la Provincia de Río Negro, la Fundación Cofradía y la Municipalidad de Viedma y Bariloche.

Las entradas se pueden retirar en el horario de 9 a 13 y de 15 a 21, en el Centro Municipal de Cultura, ubicado en Gallardo 550.

Se trata de una coproducción internacional con Estados Unidos, en donde tocarán las violinistas Maureen Conlon y Lindsey Gamble, Hilary Gamble en viola y Danielle Cho en violoncello.

Danielle Cho. Se presenta frecuentemente con la Ópera Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington D.C. Después de estudiar en Barcelona como alumna Fulbright, tocó junto a la Orquesta de la Comunitat Valencia en giras por distintos países a cargo de Lorin Maazel y Subin Mehta.

Hilary Gamble. Ha realizado giras de música de cámara y como solista a través de América, Asia, Medio Oriente y Europa. Actualmente es Suplente Solista de Viola en la Orquesta Estable del Teatro Colón en Buenos Aires, Argentina.

Maureen Conlon-Gutierrez. Originaria del centro de México, donde comenzó sus estudios, se ha presentado con gran éxito por el mundo como solista, música de cámara y violinista orquestal. Cursó sus estudios superiores en Rice University, Penn State University y Carnegie Mellon University, estudiando con K. Goldsmith, J. Lyon y A. Cardenes respectivamente.

Lindsey Gamble. Obtuvo un BM, MM y Performer Diploma en la Universidad de Indiana. Recibió el Doctorado en Artes Musicales en Violín en la Universidad Rutgers, donde estudió con Todd Phillips. Apasionada docente e intérprete, ha dado clases en distintos festivales y escuelas. Actualmente, es instructora a tiempo completo de viola y violín en el South Texas College en McAllen, Texas.