Se colocan 58 bancos de hormigón en el Parque Jorge Ferreira

La Municipalidad de Viedma a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, comenzó con la instalación de bancos de hormigón en el Parque Jorge Ferreira.

La inversión del Estado municipal supera los 206 mil pesos y se prevé terminar con la instalación antes del 1 de diciembre.

En total se colocarán 58 bancos distribuidos en el amplio espacio ubicado en la Costanera Norte.

Del total, 20 son de forma rectangular, con armadura de hierro y terminación rústica al estilo piedra lavada, armado sobre dos patas ancladas con base de hormigón y con una altura final de 30 centímetros del nivel del piso.

Los 38 restantes presentan una forma irregular. Son popularmente conocidos como «Encuentro de hormigón». Se trata de un sistema que permite a las distintas unidades combinarse para ampliar el sector de descanso, combinando además colores y formas.

La Municipalidad sigue interviniendo en el amplio parque de la Costanera Norte, con el objetivo de trasladar los hábitos recreativos y de esparcimiento hacia ese lugar, alejándolos de los sectores habitados.

En materia de infraestructura, el parque cuenta con un escenario permanente, un reloj de sol, un gimnasio a cielo abierto y circuitos delimitados para caminatas y corredores.

Además, en pocos días más se habilitará la señal  de wi-fi gratuita.