Avanza la puesta en valor de la plaza de la feria municipal

Un considerable estado de avance presentan las obras de refacción y puesta en valor de la plaza ubicada en la feria municipal, en Moreno y bulevar Contín.

Los trabajos se ejecutan con fondos provenientes del Ministerio del Interior de la Nación que administra la Municipalidad de Viedma a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos.

La inversión asciende a 1 millón 340 mil pesos y forma parte de una inversión global cercana a los 26 millones de pesos que serán utilizados en la puesta en valor de cinco plazas más de la ciudad.

En la plaza de la feria se avanzó en un 40 por ciento de los trabajos. Ya se ejecutaron el 60 por ciento de las veredas proyectadas, la colocación parcial de los bancos redondos y rectangulares, y el comienzo de la etapa de pintura en los puestos de los feriantes.

Las obras incluyen además la colocación de cestos de residuos, realización de canteros y plantación de árboles, reorganización de juegos y plantas, además de colocación de farolas y columnas con reflectores.

Los trabajos podrían finalizar a mediados del mes de enero de 2018.

Más plazas

Por otra parte, avanza el proceso administrativo para la adjudicación de obras a las empresas que ganaron las licitaciones publicas para la puesta en valor de las restantes plazas, incluidas en este programa.

Se espera que los trabajos comiencen a mediados de enero.

En las plazas San Martín y Alsina se realizará la extracción de las baldosas, ejecución de contrapisos, instalación de riego por aspersión, puesta en valor de los monumentos y colocación de equipamiento urbano.

En la plaza Luciana Peralta se avanzará en la refacción de veredas, instalación de riego por aspersión, ejecución de escenario y gradas, colocación de equipamiento urbano e iluminación.

En la plaza Nicolás Rivas del Mi Bandera se realizará la nivelación y ejecución de veredas, forestación, demolición de mástil en desuso, renovación de playón existente, riego por aspersión, renovación de juegos infantiles y ampliación del equipamiento, incluida la iluminación.

Por último, en el barrio Don Bosco se creará el Paseo de los Olivos. Se trata de una de una plazoleta con veredas, iluminación, parquización, forestación, riego y equipamiento comunitario.