El Quirófano Móvil sigue en el barrio Lavalle

El Quirófano Móvil de la Municipalidad de Viedma seguirá brindado el servicio de esterilización canina gratuita en el barrio Lavalle, hasta el viernes 1 de diciembre.

La casilla estará ubicada en las afueras de la Comisaría 38, en la intersección de las calles 19 y 22.

Los vecinos que quieran acercarse a pedir turno, podrán hacerlo en el horario de 9 a 12.

Después, el quirófano se trasladará una semana al balneario El Cóndor, y finalizará la recorrida en el barrio Parque Independencia.

En lo que va del 2017, suman 1.885 perros los que recibieron de manera gratuita esterilización, desparasitación, tratamientos contra la sarna, garrapatas y pulgas en el Quirófano Móvil de la Municipalidad de Viedma.

En total, se esterilizaron 1357 perros, siendo 187 de la Asociación Civil Perros Abandonados y Maltratados de Viedma (PAMVI).

Además, a 713 animales se les colocó desparasitación de amplio espectro, a 20 tratamientos contra la sarna, y a 295 perros contra pulgas y garrapatas.

La esterilización es un método quirúrgico que ayuda a evitar en forma eficaz y segura la reproducción indiscriminada o no deseada de una perra. Es el método más acertado para evitar algunas enfermedades en las mascotas. El municipio trabaja con este sistema, buscando una solución viable para el problema de la superpoblación animal.