Un centenar de jóvenes y adultos participan de los talleres del “Punto Digital»

Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la conectividad, a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC),  más de 100 personas  ya participan de los cursos gratuitos que se realizan en el nuevo espacio de inclusión tecnológica «Punto Digital», ubicado en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma.

En este nuevo espacio de inclusión digital, se dictan cursos que brindan conocimiento y enseñanza tecnológica en diversos aspectos. Los talleres que lo integran son: Introducción al Diseño de Videojuegos, Python, Arte Digital, Diseño para Serigrafía, arreglo de PC, Historia del Arte, Curso de WebMaster, Taller de Dibujo y Animación en 2D y 3D.

Además, el “Punto Digital” es un lugar de entretenimiento digital, recreación y esparcimiento, mediante la igualdad de oportunidades en el acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías.

Las actividades se realizan de lunes a viernes a partir de las 14, en el primer piso de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, ubicada en Álvaro Barros 1508. Los cupos ya están cerrados, pero habrá nuevos talleres el próximo año.

Este espacio cuenta con el apoyo de la Secretaria de País Digital dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, en el marco del Plan País Digital.