Los chicos de “El Salón” se quedaron con el primer puesto del Torneo de Fútbol callejero

Los niños que participan de las actividades del Centro Preventivo Municipal «El Salón» obtuvieron el primer puesto en el «Torneo de Fútbol Callejero», que se desarrolló en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu).

El fútbol callejero es una actividad recreativa y deportiva que rescata valores humanos como la solidaridad, cooperación, y el respeto entre compañeros de juegos y «rivales”, dejando de lado la competitividad del juego.

Los puntos en el torneo se obtienen por partidos ganados, por respeto, por cooperación y por solidaridad.

El fútbol callejero no cuenta con árbitros, sino que hay un mediador que ayuda al armado de las reglas en el momento, estas reglas son construidas por los propios participantes antes del partido y son ellos los que regulan que sean cumplidas en el transcurso del partido.

En el marco de los programas de contención y prevención que se llevan a cabo para niños y adolescentes, la Municipalidad de Viedma participó del torneo acompañando a los chicos que realizan actividades durante todo el año en el Centro Preventivo Municipal «El Salón», que funciona en «La Casita» del barrio Zatti, ubicada en Winter y Liniers.

El torneo de Futbol Callejero fue organizado por la Parroquia del barrio Álvarez Guerrero con apoyo de la Municipalidad de Viedma.